Seguro de Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil General

La responsabilidad civil es la obligación legal que surge como consecuencia del daño provocado por un incumplimiento contractual o de reparar cualquier menoscabo, daño o pérdida causados a un tercero.

El objetivo de estos seguros es proteger el patrimonio del asegurado frente a las consecuencias económicas por responsabilidades que le puedan ser exigidas por actos u omisiones propios y de las personas de las que deba responder, en el ejercicio de la actividad asegurada.

Garantías

Las principales garantías que una póliza de Responsabilidad Civil General suele ofrecer son:

RC Explotación

Se garantizan las consecuencias económicas de la responsabilidad civil extracontractual que puedan derivarse para el asegurado por los daños materiales, personales y perjuicios en el ejercicio de la actividad asegurada.

RC Patronal

Garantiza la responsabilidad civil extracontractual que para el asegurado resulte de lesiones o muerte sufridas por empleados a su servicio como consecuencia de un accidente de trabajo.

RC de Productos y Trabajos Terminados

Garantiza la responsabilidad civil extracontractual derivada de los daños que puedan causar a terceros los productos entregados y los trabajos realizados durante el periodo de vigencia del seguro.

RC Inmobiliaria

La derivada de la propiedad o utilización de edificaciones y terrenos.

RC Locativa

La que para el asegurado se pueda derivar de su condición de arrendatario de la edificación en que se desarrolla su actividad, frente al propietario de la vivienda.

RC Post – Trabajos

Garantiza la responsabilidad imputable al asegurado por daños derivados de la realización defectuosa de los trabajos, una vez que estos hayan sido entregados.

RC de Subcontratistas

Garantiza las indemnizaciones que subsidiariamente pudiera verse obligado a satisfacer el asegurado por responsabilidades directas de subcontratas a su servicio.

La RC cruzada

Amplía la RC de Subcontratistas otorgando la condición de terceros entre sí, a las diferentes empresas subcontratadas por el Asegurado.

 

Responsabilidad Civil profesional

El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional cualificado haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro.

Estos seguros no sólo son una garantía para los trabajadores, sino también para quienes contratan sus servicios, de no ser así, el profesional respondería con su propio patrimonio cuando hay sentencia en firme de un juez por negligencia.

Nuestra experiencia nos permite añadir a la cobertura tradicional de responsabilidad civil por errores u omisiones otras más innovadoras como la inhabilitación profesional o la protección de datos.

Profesionales cualificados

  • Profesiones Técnicas: ingenieros, arquitectos, riesgos informáticos/internet.
  • Profesionales del derecho: abogados, procuradores, notarios.
  • Profesionales de la salud: médicos y demás personal sanitario; hospitales, clínicas y consultas; farmacéuticos y químicos; ensayos clínicos.
  • Seguros para otros sectores: asesorías y consultorías, economistas y auditores, marketing y publicidad, administración de fincas, agentes de la propiedad inmobiliaria.
  • Otras profesiones: RC administradores y directivos, instituciones financieras, sociedades de capital riesgo.
  • Auditoría de seguros.
  • Seguros individuales y colectivos: Colegios Profesionales, Asociaciones, Sociedades Profesionales y personas físicas.
Imprimir
Compartir