Seguro de Mascotas

Este tipo de seguros ofrecen una amplia gama de coberturas, tanto para animales de compañía, como para los que se dedican a tareas de vigilancia. Se suelen cubrir los daños propios del animal, así como los daños que pueda provocar a terceros.

 

¿A quién va dirigido este seguro?

  • Propietarios de mascotas (perro o gato) que busquen una protección completa ante cualquier contingencia que pueda ocurrir a su animal de compañía.
  • Propietarios de perros de razas peligrosas, al ofrecer una sólida cobertura de Responsabilidad Civil.
  • También está pensado para propietarios de animales de valoración elevada, que participan en concursos, así como exposiciones caninas y felinas.
  • Propietarios de perros de vigilancia, perros adiestrados, y/o criadores.

 

Garantías que cubre el Seguro de Mascotas

Asistencia veterinaria por Accidente

La Compañía garantiza los gastos veterinarios, siempre que sean derivados de un accidente. Quedan cubiertos los originados por exploraciones iniciales, radiografías, análisis, intervenciones quirúrgicas o de otro tipo, anestesia, medicamentos, prótesis, curas y estancia en clínicas, gastos ocasionados por la atención veterinaria a domicilio para los casos anteriormente descritos, entre otros.

Muerte del animal

En caso de accidente, a través de esta garantía, La Entidad Aseguradora indemnizará con el límite establecido para este concepto en las condiciones particulares de la póliza, el valor del animal.

Gastos de entierro o incineración

Cubre los gastos del servicio indicado hasta el límite establecido en póliza.

Robo

A través de esta cobertura, La Entidad Aseguradora indemnizará al Asegurado el valor del animal objeto del seguro, hasta el límite fijado en la póliza para esta garantía.

Estancia en residencia por hospitalización del propietario

A través de esta garantía, la Entidad aseguradora procedería al reembolso de los gastos originados por la estancia de animal en una residencia.

Asistencia telefónica

Servicio telefónico con información de interés para propietarios de mascotas (hoteles de España que admiten animales de compañía, adopciones y centros de acogida, clubes de mascotas, adiestramiento, peluquerías, concursos y eventos, etc.).

 

Garantías Opcionales

Asistencia veterinaria por enfermedad

Se cubren los gastos originados a consecuencia de una enfermedad del animal (consulta veterinaria, pruebas diagnósticas, análisis, intervención quirúrgica,…).

Responsabilidad Civil

A través de esta garantía, La Entidad Aseguradora se hará cargo de las reclamaciones de terceros por daños corporales, materiales u otros perjuicios que pueda haber causado el animal.

Defensa Jurídica

La Entidad Aseguradora asume una cantidad estipulada por gastos de asistencia jurídica (abogados, costas judiciales, peritos, etc…) originados por actos derivados de la mascota.

Seguros obligatorios de perros de razas peligrosas.

Los perros catalogados como “raza peligrosa” por la legislación vigente, tienen la obligación de disponer de un seguro específico de Responsabilidad Civil con una capital asegurado no inferior a los 120.000 euros.

Imprimir
Compartir