Seguros de Automóviles

En Amura Broker disponemos de una gran variedad de productos a elegir entre todas las Compañías del mercado asegurador. Explíquenos sus necesidades y nosotros le aconsejaremos sobre el seguro que más se adapte a las mismas.

 

Descripción de las principales coberturas

Responsabilidad Civil Obligatoria

Daños y lesiones a terceros de acuerdo a lo establecido por la Ley.

Responsabilidad civil voluntaria

Se trata de una ampliación del capital obligatorio marcado por la Ley.

Defensa jurídica y Reclamación de daños

A través de la garantía de defensa jurídica, los abogados de la aseguradora defenderán los intereses del conductor en caso de que sea responsable de haber provocado daños a un tercero.

La reclamación de daños actúa de forma contraria a la defensa jurídica, es decir, a través de esta garantía, los abogados de la aseguradora reclamarán en nombre del conductor del vehículo que haya sufrido algún daño causado por un tercero.

Asistencia sanitaria

Esta garantía cubre el pago de las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado, como consecuencia de un accidente de circulación del vehículo asegurado.

Asistencia en viaje

A través de esta garantía, el cliente se asegura que recibirá la atención necesaria para cubrir sus necesidades de transporte y traslado para el vehículo y sus pasajeros en caso de accidente o avería.

Gestión de multas

Servicio de asesoramiento y trámite al asegurado por infracciones de tráfico.

Retirada temporal del permiso de conducir

A través de esta garantía, el asegurado recibe una indemnización en caso de privación del permiso de conducir por resolución administrativa o sentencia judicial.

Robo

Esta cobertura garantiza la indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima del vehículo asegurado por parte de terceros.

Incendio

Quedan cubiertos los daños que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de incendio o explosión.

Préstamo reparaciones

Por esta garantía se ofrece al asegurado un préstamo para la reparación de los daños del vehículo, siempre que no fueran indemnizados con cargo a otra cobertura o seguro, y que los daños no sean responsabilidad de un tercero.

Daños propios

Indemnización correspondiente al coste de reparación del vehículo por los daños materiales que pueda sufrir en caso de accidente de circulación o estando en reposo.

 

Algunas preguntas sobre el seguro de automóvil

En caso de adquirir un coche de segunda mano, ¿tengo que seguir con el seguro que tenía el anterior dueño?

No, tanto la aseguradora como el nuevo propietario tienen la posibilidad de rescindir el contrato. En caso de ser la aseguradora la que opte por la rescisión, deberá extornar al asegurado la parte de prima no consumida.

¿Me cubre el seguro si provoco daños a un tercero bajo influencia del alcohol?

El seguro del automóvil no cubrirá los siniestros en caso de conducir bajo influencia de las drogas o el alcohol, ni en caso de no estar en posesión del carnet de conducir, ni mientras se participe en apuestas, competiciones o carreras. Los daños provocados en estas circunstancias deberán ser asumidos por el conductor.

¿Es obligatorio llevar el recibo de mi seguro en el coche?

No, no es obligatorio aunque si es aconsejable llevar el justificante de pago, ya que aunque los agentes pueden consultar sobre la marcha en el fichero FIVA si su vehículo dispone o no de seguro, cualquier problema informático que impida realizar dicha consulta, provocará una sanción por parte de la autoridad.

Por falta de fondos en mi cuenta bancaria en el momento de la domiciliación, el recibo de mi seguro quedó pendiente y he tenido un siniestro. ¿Tengo cobertura?

Hasta 1 mes después de la fecha de la fecha de renovación de su póliza, puede usted hacer el pago y su cobertura no se verá afectada, pero pasado el primer mes la póliza queda en suspenso y en caso de siniestro carecería de cobertura aunque se hiciera efectivo el pago.

Imprimir
Compartir