Seguros de Salud

El seguro de salud va dirigido a todas aquellas personas que, aun teniendo la posibilidad de ser atendidos sin coste en la Seguridad Social, desean una atención médica personalizada y sin listas de espera.

Dependiendo del tipo de Asegurado y de sus necesidades, en Amura Broker podemos encontrar diferentes modalidades de seguros de salud, desde los más sencillos hasta los más completos.

Dentro del ramo de salud, existen diferentes tipos de seguro:

 

Seguro de Asistencia Sanitaria Integral

A través de cuadro médico con o sin copago.

Es un seguro para todo tipo de patologías y lesiones provocadas por enfermedad o accidente donde el Asegurado deba hacer uso de servicios extrahospitalarios, pruebas diagnósticas, hospitalización, cirugía y tratamientos especiales. En el caso de realizarse en centros concertados, no suele existir limitación en cuanto al importe por acto médico o tiempo de estancia hospitalaria. En esta modalidad, no se podrán conceder indemnizaciones en metálico en sustitución de los servicios prestados por profesionales del Cuadro Médico.

A través de cuadro médico y con reembolso de gastos para servicios de libre elección.

La principal característica radica en la posibilidad de libre elección de los servicios médicos y hospitalarios, recibiendo el Tomador el reembolso de un porcentaje de las facturas presentadas en estos servicios de libre elección (80-90%). Además, esta modalidad incluye actos médicos, pruebas diagnósticas y servicios médicos no incluidos en la póliza de cuadro médico.

Algunas de las garantías de los Seguros de Asistencia Sanitaria Integral son:

  • Asistencia Primaria y Especialidades Médicas.
  • Urgencias ambulatorias y hospitalarias.
  • Especialidades Médicas y Quirúrgicas.
  • Especialidades Diagnósticas.
  • Tratamientos especiales.
  • Hospitalización.
  • Medicina preventiva.
  • Programa de hospitalización en domicilio.

 

Seguro de subsidio por incapacidad Temporal o incapacidad temporal transitoria (ILT)

A través de esta modalidad, la Entidad Aseguradora se compromete a satisfacer las cantidades pactadas en forma de subsidio diario o de una sola vez, cuando se produzca alguno de los hechos previstos en la póliza. El objetivo no es otro que paliar la falta de los ingresos que una persona deje de generar a causa de un accidente o una enfermedad al tener que dejar de trabajar durante el periodo de curación y convalecencia.

Este seguro está especialmente orientado a los trabajadores por cuenta propia o autónomos.

 

Seguro de subsidio de hospitalización. Subsidio por estancia en UCI

Por este seguro la entidad Aseguradora se obliga al pago de un subsidio en caso de hospitalización del Asegurado. Este subsidio suele ser doble en el caso de estancia en UCI. Este subsidio se otorga independientemente de quien realice la prestación sanitaria, quiere esto decir que en caso de que sea la Seguridad Social igualmente se percibe la prestación.

 

Seguro Dental

Son seguros específicos y exclusivos de asistencia odontológica integral. En ellos suele haber servicios que se prestan de forma gratuita (visitas, extracciones, prevención bucal, etc…) y otros a los que se accede a través de precios franquiciados en centros concertados por la Entidad Aseguradora.

 

Seguros de Alta Cirugía

En esta modalidad de seguro, Tomador y Asegurador pactan un capital máximo asegurado que en base a un baremo establecido en la póliza conllevará la prestación del asegurador en función del tipo de intervención quirúrgica a que se haya sometido el Asegurado (independientemente de los gastos reales en que se haya incurrido).

 

Conceptos importantes sobre seguros de salud privados

Acto médico

Asistencia prestada por un mismo facultativo o equipo sanitario en una consulta o centro hospitalario.

Asistencia médica extra-hospitalaria

Asistencia prestada en el consultorio médico, en el domicilio del paciente y/o en el hospital o clínica sin pernoctación.

Carencia

Es un período de tiempo (contado a partir de la fecha del seguro o de la inclusión de un nuevo asegurado) durante el cual no entra en vigor alguna de las garantías de la Póliza.

Copago

Abono por parte del asegurado de una cantidad fijada en contrato por acto médico-sanitario.

Edad actuarial

Es la edad del asegurado a su cumpleaños más próximo (aunque no se haya alcanzado), tomando como referencia la fecha de efecto o de renovación de la póliza.

Franquicia

Cantidad expresamente pactada, que el asegurado deberá abonar por determinadas técnicas médico-sanitarias.

Enfermedad preexistente

Aquella que existe claramente antes del momento de la contratación o alta en el seguro, y cuyo diagnóstico o síntomas son conocidos por el asegurado.

Imprimir
Compartir