Los seguros de accidentes protegen económicamente contra las consecuencias que puedan tener situaciones de invalidez o incapacidad por accidentes de cualquier tipo que tengan lugar durante la actividad profesional o en la vida privada. Según las necesidades de cada cliente, podrá elegir entre diferentes modalidades de cobertura.
Garantías
Existen diferentes garantías que se pueden contratar en un seguro de accidentes. Las más relevantes son:
Fallecimiento por accidente
Los beneficiarios percibirían el capital garantizado en el contrato si el asegurado falleciera en un periodo máximo determinado en póliza (que puede llegar incluso a 5 años) desde la fecha de ocurrencia del accidente.
Invalidez absoluta o parcial permanente por accidente
El Asegurado percibiría el capital garantizado en el contrato si quedara afectado de una invalidez permanente o parcial en un periodo máximo determinado en póliza (que puede llegar incluso a 5 años) desde la fecha de ocurrencia del accidente.
Incapacidad temporal por accidente
Se abonará un subsidio diario durante los días que el Asegurado permanezca médicamente dado de baja por incapacidad temporal como consecuencia directa de accidente.
Gastos de curación por accidente
Se abonarán por esta garantía los gastos de asistencia médica, farmacéutica, traslado, hospitalización, tratamiento y rehabilitación que precise el Asegurado a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza.
Otras garantías:
- Muerte o invalidez absoluta por infarto de miocardio o derrame cerebral.
- Doble capital para fallecimiento o invalidez en caso de ser a consecuencia de accidente de circulación.
- Subsidio de Hospitalización.
- Doble capital por fallecimiento o invalidez por actos violentos (atraco, agresión, o tentativa de secuestro).
- Doble capital en caso de fallecimiento de ambos cónyuges en un mismo accidente.
- Contagio del VIH.