Seguro de hogar, protección total pora tu vivienda
Protege tu vivienda ante cualquier tipo de improviso con nuestro seguro de hogar.
Contar con un seguro de hogar adecuado es una medida preventiva inteligente para proteger tu patrimonio y asegurar tu tranquilidad en el lugar que más importa: tu hogar. Los daños eléctricos, las filtraciones causadas por la lluvia, los robos o los efectos de un incendio fortuito dejarán de ser una preocupación para ti.
Tu familia y tu patrimonio estarán a salvo si te dejas aconsejar por nuestros profesionales.
Cubre los daños materiales del 100% de los bienes asegurados, así como los posibles gastos de desescombro, demolición y salvamento que se pudieran derivar de un siniestro por estas causas. Se excluyen los incendios provocados por accidentes del fumador o el efecto del calor.
100% de los daños materiales directos producidos por la acción lluvia, viento, pedrisco, nieve o heladas, incluyendo también los gastos derivados de desembarre y extracción de lodos.
Cubre los daños ocasionados por escapes y desbordamientos accidentales, roturas, atascos o heladas en las instalaciones de la vivienda. También las filtraciones por escapes en viviendas de pisos superiores, los gastos por localizar las averías, las filtraciones desde viviendas o locales vecinos, la omisión del cierre de grifos o llaves de paso,…
Daños que afecte a los alimentos depositados en frigoríficos por avería del aparato, pérdida del gas refrigerante o fallo del suministro eléctrico.
Indemnización de daños causados a un tercero cuando el Asegurado sea civilmente responsable: Como propietario o como arrendatario de la vivienda. Por actos de hijos menores bajo su custodia u otras personas que convivan en la vivienda. Como propietario de animales domésticos.
La Compañía indemniza los daños causados por un riesgo y se encarga del envío de operarios para realizar la reparación de un siniestro. Muchas compañías incorporan garantías propias del mantenimiento del hogar como reparación de electrodomésticos, montaje de muebles, instalación de lámparas…
Robo: cubre la sustracción de los bienes asegurados mediante escalo o rotura de pared, techo o suelo, fractura de puertas y ventanas, penetración clandestina y empleo de ganzúas o falsas llaves.
Hurto: se ofrece solo a través de las pólizas de hogar, con límites y condicionamientos de cobertura. Cubre la sustracción de objetos de manera ilegítima sin utilizar fuerza ni intimidación.
Expoliación: sustracción mediante violencia o intimidación en la vivienda asegurada y fuera de ella (atraco) con el límite indicado.
Incluye los daños producidos a las instalaciones y otros accesorios de la instalación y a aparatos eléctricos y electrónicos de la vivienda como consecuencia de la electricidad, el rayo, las corrientes anormales, la propia combustión o los cortocircuitos.
Restauración estética
Reconstrucción de documentos
Rotura de cristales
Pérdida de alquileres
Daños por humo
Uso fraudulento de tarjetas de crédito
Protección jurídica
Accidentes personales
Todo lo que necesitas saber acerca de las coberturas del seguro de hogar que tenemos lo podrás encontrar aquí.
Si hay algo que no encuentras, por favor contacta con nosotros.
¿Qué es el Continente?
Llamamos continente de la vivienda asegurada a los cimientos y muros, estructuras, suelos, paredes, techos, cubiertas, puertas, ventanas y sanitarios. También forman parte del continente las dependencias y edificaciones anexas que se hallen en la misma finca y las vallas, muros y cercas de la vivienda asegurada.
Se incluyen también en el continente las instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, calefacción y refrigeración instaladas de forma permanente.
Para calcular el valor del continente se suelen usar como referencia la superficie construida, así como la calidad de los materiales y el tipo de construcción.
¿Qué es el Contenido?
El contenido está formado por los muebles y ajuar doméstico y personal (equipos electrónicos, ropa, electrodomésticos,… Se incluyen también de forma automática los objetos de valor como puedan ser las joyas, si bien con ciertas limitaciones que dependerán de cada Compañía.
¿Qué es la regla proporcional en el seguro de hogar?
La regla proporcional es la fórmula que se aplica para el cálculo de la indemnización en caso de siniestro, cuando la suma asegurada para uno o todos los bienes es inferior a su valor real (infraseguro). De acuerdo con la Ley de Contrato de Seguro, la indemnización en caso de siniestro se verá reducida en el mismo porcentaje en que se encuentra minusvalorado el bien asegurado (continente y/o contenido).
¿Puede el banco obligarme a contratar el seguro con ellos al concederme una hipoteca?
La contratación de un Seguro de Hogar o de Vida no es obligatoria a la hora de contratar un crédito hipotecario.
Según la Ley Hipotecaria, la única condición para suscribir una hipoteca es contratar un seguro que ofrezca la cobertura básica contra inundación, incendio o terremoto. El banco no puede obligar al cliente a adquirir dicho seguro en la propia entidad, aunque sí puede ofrecer bonificaciones, que deben constar expresamente en la escritura del contrato hipotecario.
Lo mejor es comparar las diferentes ofertas y sopesar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Su corredor de seguros le aconsejará siempre sobre la mejor opción.